Amargo sabor para la UD Taburiente en el duelo de semifinal del Campeonato de España de Hockey Sala que disputó ayer frente al FC Barcelona, uno de los favoritos a hacerse con el título después de cuajar una fase previa apabullante. Los insulares consiguieron plantar cara a los culés y tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, finalmente cayeron en una fatídica tanda de penaltis po 5-4.

El Tabu se vio obligado a jugar contra el Barça, primero de su grupo tras vencer sus tres partidos con tremendo dominio y después de que el equipo amarillo cayera en el último partido de su grupo, que le enfrentaba al SPV Complutense, el claro favorito al título y que acumula siete ediciones consecutivas conquistadas, por un resultado que dejó claro que poco podían hacer ante los madrileños: 10-4.

El propio club de San Sebastián de los Reyes destrozó al Club Campo en la primera semifinal disputada ayer, por otro contundente 11-3.

Antonio Sanz, Pedro Arques, Manuel Rodríguez y Pedro Cobos se están hinchando a goles ante todos los rivales que intenta hacerles frente durante la disputa del campeonato.

El bronce quedará ahora a disposición del choque entre el Club Campo y el Taburiente (9.45 horas).

Mientras que una hora y media después se disputará la gran final entre el Barça y el Complutense.

Ayer terminaron de definirse los puestos de honor entre los equipos que no pasaron a las eliminatorias por el título.

El CH Barrocas-Caldarias dejó en la cuneta alCH Alcalá por un amplio 5-9, lo que le deja como quinto clasificado del torneo.

En el enfrentamiento por la última plaza que congregó a CH Madrid Rozas y el CH Carpesa, se resolvió con el triunfo de este último por un apretado 3-4, por lo que se salvó de la quema de concluir el campeonato en el pozo.

Xurxo Cid, con 15 tantos es el pichichi, seguido de Camil Papa, con 11 goles.