Alberto González, en el apartado masculino, y Débora Sigut, en el femenino, se proclamaron campeones absolutos en la distancia reina de 14 kilómetros y 40 obstáculos, denominada Bentayga, de la Guayre Extreme. Por su parte, Macaco Fit y DyK Extreme se hicieron con el triunfo en la novedosa prueba interclubes.

Se ponía así un brillante broche a la sexta edición de esta competición de carreras de montaña con obstáculos, celebrada en el municipio de Teror, donde se reunieron los alrededor de los 800 corredores que tomaron en las dos jornadas en las que se dividía el evento -489 en la modalidad Bentayga, que tuvo lugar ayer, y 311 en la Nublo, celebrada el sábado.

Alberto González, del Macaco Fit, detuvo el crono en una hora, 19 minutos y 37segundos. Le siguieron en la clasificación Esteban García y Manuel Jesús Luján, segundo y tercero, respectivamente, a pocos menos de seis minutos del ganador.

Por su parte, Débora Sigut, del DyK Extreme, se llevó el triunfo más destacado de Canarias al ser la más rápida en llegar a la calle Real de Teror. Le acompañaron en el podio su compañera de equipo Diana Hernández y África Vidina Thadani, que llegaron a cinco y ocho minutos, respectivamente de la vencedora.

El evento, promovido por el Ayuntamiento de Teror y la empresa DG Eventos, convirtió la Finca de Osorio en un auténtico parque de atracciones con trincheras, zanjas, fosas y muchos más elementos que pusieron las cosas muy difíciles a los valientes que se atrevieron a participar.