La Liga Cabildo de Fuerteventura ya conoce que dos equipos disputarán la luchada por el título. Saladar de Jandía y Maxorata competirán por ser el mejor equipo de Primera Categoría en Fuerteventura para dejar un derbi del sur de la isla en la final del torneo liguero. Una competición donde la regularidad ha premiado al primero y segundo clasificado respectivamente, que consiguieron batir al Rosario y Unión Antigua en las semifinales de este fin de semana.

Dos cruces que han demostrado la tremenda igualdad que emana de la competición en Fuerteventura con un cuádruple 12-11. Por su parte, el Saladar de Jandía ganó al Rosario CL en el Terrero de Puerto Cabras en la ida de las semifinales el pasado viernes por la mínima: 11-12. Ayer, la escuadra de Javier Monzón remató la faena con idéntico resultado en el Terrero de Morro Jable (12-11). La luchada mantuvo siempre una notable igualdad que se decidió con la llegada de las últimas sillas.

Miguel Hernández el Majorero puso el 9-10 en el marcador tras acabar con José Manuel León Panceta. En la primera agarrada, el puntal 'A' del Saladar tronchó al descatacado 'A' de los capitalinos; en la segunda agarrada, Hernández no aflojó y llevó a la arena a Panceta con una buena burra. Así las cosas, Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV' tenía la labor de hacer valer su supuesta superioridad ante Yubay Martín.

El exluchador de Estrella y Unión Gáldar aguantó las embestidas de un enérgico Martín, al que le dio las dos seguidas para subir el 11-10 en el marcador. En el duelo de puntales entre Miguel Hernández el Majorero y Elieser Gutiérrez, ambos acabaron eliminados para subir el definitivo 12-11 en la primera agarrada entre ambos

En la otra semifinal, Maxorata y Unión Antigua repitieron el 12-11. En la ida, el equipo de Tarajalejo se llevó un punto de ventaja del centro de Fuerteventura. Una renta que defendió en el Terrero Pedro Sánchez para calcar el resultado.

Algo que también pasó en ambas luchas de semifinales entre sus puntales 'A': Eusebio Ledesma, del Maxorata, y Kiren González, del Unión Antigua. El tinerfeño y el conejero firmaron el 12-11 en la tarde de ayer al acabar ambos eliminados, lo mismo que pasó en la noche del sábado en la ida de la penúltima eliminatoria.

Algo que fue posible gracias a que Javi García, puntal 'C' de los de Tarajalejo, puso el 11-10 frente al destacado 'C' Juan Manuel Brito. Y también a que Eusebio Ledesma, con la primera a su favor, quitó de brega a Roberto Berriel el Comandante, destacado 'A'. Gran trabajo del juvenil Saúl Jiménez en el Maxorata, que llevó a la arena a dos rivales y se eliminó con Samuel Torres, destacado 'A'.

La gran final entre CL Maxorata y CL Saladar de Jandía se disputará el próximo día 21 de febrero en el Terrero de la Vega de Tetir. Todo en una luchada que promete más espectáculo.