La segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas en categorías sub-15 y sub-17 arrancará el viernes en el municipio lanzaroteño de Tías con la presencia del combinado de Canarias.

Ambos equipos arrastran los resultados de la primera fase, por lo que el equipo menor de 17 años regional tiene mayores opciones que el grupo de las menores de 15, que perdiron contra Cantabria (0-2) en la fase disputada en Extremadura, a la que precisamente vencieron por 0-1; mientras que las juveniles completaron un pleno de victorias frente a Cantabria (2-0) y Extremadura (1-4).

El partido que tienen que afrontar ambas selecciones es contra Castilla y León, para lo que desde mañana mismo las selecciónes canarias se pondrán manos a la obra con su primer entrenamiento en tierras conejeras.

El equipo de Castilla y León sub-15, sumó tres puntos en la sede de Peñiscola (Castellón), fruto de su goleada 5-1 a La Rioja. Por el contrario, las juveniles castellano leonesas perdieron por la mínima (1-0) en su enfrentamiento contra las anfitrionas de la Comunidad Valenciana.

El equipo que se enfrentará a Canarias aterrizará hoy mismo en el Aeropuerto de Arrecife y por la tarde entrenará.