El Club de Vela Calypso Atlántico ofrece bautismos de mar gratuitos a los vecinos de los municipios grancanarios en dos cruceros que hicieron historia en la vela de competición en España.

El club dispone de dos auténticos purasangre para llevar a cabo este objetivo: el Abracadabra y el Sorcery, el primero ganó mundiales y varias regatas en España, incluida la Copa del Rey de Vela, y entre sus patrones figuran leyendas de la navegación mundial como Paul Cayard y el canario Luis Doreste. El Sorcery es el el antiguo CAM, el barco en el que navegó el rey Felipe VI y con el que el isleño Fernando León ganó la Copa del Rey en 2005.

Calypso es un club deportivo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el fomento de la vela de crucero. Sus socios pagan una cuota de 25 euros al mes por el placer de navegar. Todos son amantes de este deporte y la mayoría están vinculados a la vela desde la juventud.

El nuevo proyecto del club pretende acercar la vela a sectores de la población grancanaria que nunca antes tuvieron esta oportunidad. El objetivo es dedicar un mes a cada uno de los 21 municipios de Gran Canaria. Las salidas tendrán lugar los sábados y podrán embarcarse un total de doce vecinos y vecinas sumando ambos cruceros.

Miembros del club han iniciado ya la ronda de contactos con los responsables de deportes de los ayuntamientos grancanarios para ofertar esta actividad gratuita a sus vecinos y vecinas.

El Abracadabra lleva unos años en Gran Canaria y durante un tiempo prestó sus servicios a la ULPGC merced a un acuerdo de colaboración que permitió experimentar la vela de crucero a varios centenares de universitarios.

Aunque ahora están retirados de la alta competición, ambos barcos conservan las características que los convirtieron en apuestas seguras de las regatas de los años 90.

Calypso ofrece a sus socios actividades como cursos de iniciación, travesías a Las Canteras, a Taliarte a ver tiburones o mar adentro para el avistamiento de cetáceos. También programa excursiones al sur de la isla o la vuelta a Gran Canaria.