La regatista grancanaria Tara Pacheco y su compañero Florian Trittel son terceros en la general de los Nacra17 mixtos en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas que se disputa en Geelong, Australia. La pareja formado por la canaria y el alemán nacionalizado español está en posiciones de podio en la categegoría de catamarán mixto después de lograr un segundo, un séptimo y un sexto puesto en la segunda jornada del campeonato.

Tras la suspensión de la jornada del lunes por el fuerte viento, ayer el viento de componente sur, de 8 a 13 nudos (14 a 24 km/h) permitió disputar tres mangas en todas las clases olímpicas.

Tara Pacheco y Florian Trittel salieron a toda vela en la clase Nacra 17, logrando terminar segundos en la primera manga de la jornada en la costa australiana de Geelong. Quedaron en séptimo puesto en la segunda regata para después subir una posición en la última manga del día.

Estos resultados dejan a Pacheco y Trittel en el tercer puesto de la general, a dos puntos de los australianos Nathan Outteridge y Haylee Outteridge y a tres de los líderes, los británicos John Gimson y Anna Burnet.

La flota española

Gran comienzo de la orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló (Movistar) que con un quinto, un primero y un cuarto puesto, empatan en la segunda posición con las australianas Tess Lloyd y Jaime Ryan, y se sitúan a cinco puntos de las alemanas Tina Lutz y Lotta Wiemers, líderes provisionales en la Clase 49er FX.

En esta clase, la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden (Grupo Profand) ocupan el puesto 29º (9º-14º-18º) y suman 41 puntos tras la segunda jornada.

En el 49er. El dúo español formado por Diego Botín y Iago López Marra (QuirónSalud), con un cuarto, un noveno y un primero ocupan la sexta posición en la general, a diez puntos de los líderes, los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell, terceros en el mundial de 2019 y campeones del mundo en 2017.

Hoy tendrá lugar la tercera jornada con otras tres mangas donde Tara Pacheco y Florian Trittel buscarán acercarse a los líderes en Nacra 17.