Dos citas relevantes toman protagonismo la próxima semana en aguas de la bahía de la capital grancanaria. El RC Náutico de Gran Canaria actúa como anfitrión de dos competiciones de alto nivel. Una de ámbito nacional, la Copa de España de la clase 2.4 mR de vela adaptada, y otra de carácter internacional, la Regata de Carnaval. Ambas se desarrollarán entre el jueves 20 y el domingo 23.

Ambos eventos vivieron ayer una presentación conjunta en las instalaciones de la entidad organizadora. Al acto asistieron, entre otros, el comodoro del club, Fernando Juárez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el capitán de Fragata Antonio de Ugarte, en representación de la Base Naval de Las Palmas.

Por lo que hace referencia a la Copa de España de la clase 2.4 mR, esta contará con ocho deportistas nacionales, de los cuales cinco son representantes de Canarias. Junto a ellos competirán dos regatistas de Madrid y uno de Cataluña. Estos deportistas navegarán conjuntamente con los participantes en esta clase de vela adapatada inscritos en la Regata de Carnaval, en la que estarán presentes cuatro suecos y dos finlandeses

Por lo que se refiere a la competión carnavalera, en esta edición se contará con la participación de cuatro países: Alemania, Suecia, Finlandia y España. Esta cita tienen como objetivo promocionar la Isla como destino náutico.