Spartan, considerada la mayor marca del mundo en deportes de resistencia, se ha asociado con varios eventos de trail running que se desarrollan por todo el planeta para crear un circuito global con su sello. Entre las seis pruebas seleccionadas figura la Transgrancanaria.

Cada carrera asociada se seleccionó minuciosamente por su historia, por su desafiante terreno y su magnífica localización. Junto al evento grancanario, cuya edición de este año 2020 se desarrollará entre los días 4 y 8 de marzo, se encuentran la Patagonia Run, en Argentina (3y 4 de abril), la Lavaredo Ultra Trail, en Cortina -Italia- (del 25 al 27 de junio); el Fjallmaraton, en Aré -Suecia- (del 25 de julio al 1 agosto), y La Ruta Trail, en Costa Rica (el 14 noviembre). Está por conformar el evento de la franja Asia-Pacífico.

El circuito global de Spartan recorre cuatro continentes y suma una recompensa de 270.000 dólares en las categorías Trail Run (49 kilómetros o menos) y Trail Ultra (50 kilómetros o más). Estrellas de la talla del español Pau Capell y los estadounidenses Camille Herron y Joseph Gray ya han confirmado su presencia.