Santi Aldama está on fire. El jugador forjado en el colegio Canterbury está enamorando a la NCAA en sus primeros partidos tras haberse recuperado de la lesión de rodilla que le apartó de las canchas de juego casi cuatro meses y anoche firmó una actuación estelar frente al líder de su conferencia, los Colgate Raiders, y dejó 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en lo que ha sido su mejor partido universitario.

Desde que debutara el ala-pívot insular, los Loyola Greyhounds han dado un giro de 180 grados a su trayectoria. La relevancia de Aldama en pista les ha hecho ganar cuatro de los cinco últimos partidos que ha disputado su centro académico y les mantiene con un balance total de 13 victorias y 14 derrotas (5V y 9D contra los equipos de su conferencia).

De esta forma, el grancanario va cogiendo experiencia para su próxima temporada, en la que ya como sophomore tendrá aun una responsabilidad mayor con el equipo de Tavaras Hardy.

Cabe recordar que Aldama recibió la mención del mejor novato de la semana hace siete días atrás después de promediar 11 puntos y 7,5 rebotes en las dos victorias que cosecharon frente a Holy Cross Crusaders y la Universidad de Bucknell.