Juan Carlos Quintana contará con Yeray Mujica en las labores del copilotaje para acometer su programa dentro del Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT). Lo hará a los mandos de un Ford Fiesta R5, unidad cedida por el piloto vasco Gorka Aizmendi.

De esta forma, el grancanario afronta un nuevo reto deportivo en el Nacional de la especilidad al subirse a una montura muy competitiva con la que optar a la victoria y que finalizó en la tercera posición absoluta del CERT, tras Xavi Pons, campeón, y Javier Pardo, subcampeón.

Juan Carlos Quintana tendrá en sus manos el Ford Fiesta R5 de Aizmendi durante todas las citas del certamen nacional. La montura ha sido revisada en las instalaciones de M-Sport y potenciada en sus últimas evoluciones. Será asistida técnicamente por la infraestructura de Gorka Aizmendi.

Muchos meses han sido los que el grancanario ha estado trabajando con la idea de subirse a un R5, programa que finalmente ha podido sacar adelante tras cerrar el acuerdo que le une para toda la temporada 2020 al piloto vasco.

Juan Carlos Quintana se desplazaba hasta a tierras de Teruel y Vizcaya, en donde ha tenido la oportunidad de realizar varios tests a los mandos del Ford Fiesta R5, quedando totalmente satisfecho de sus prestaciones.

Luchar por el título absoluto

"Con el R5 todo el equipo ha renovado ilusiones en el CERT. Esta temporada estamos en disposición de luchar por las plazas de podio. Por nuestra parte vamos a poner toda la experiencia que hemos acumulado en los últimos años en el campeonato para intentar luchar por el título absoluto, aunque sabemos que no es tarea fácil debido al alto nivel de los pilotos que tienen previsto pelear por el entorchado", expone el que ya fuera campeón de España de grupo N de rallys de tierra.

La primera cita de la temporada 2020 del CERT tendrá lugar en Murcia, con motivo del Rally Tierras Altas de Lorca, cita de apertura del Nacional que se disputa los días 6 y 7 de marzo.

Juan Carlos Quintana cuenta con un palmarés envidiable desde que debutará en el año 2012 a los mandos de un EVO-IX. En su haber cuenta con dos galardones como Mejor Piloto de Canarias (2017 y 2018), campeón de España de grupo N en el CERT (2017), campeón de la Mitsubishi EVO Cup Nacional (2018), y campeón de Canarias de rallys en tierra, entre otros.

En la pasada temporada 2019, a los mandos de un Citroën DS3 N5, se proclamó subcampeón nacional de la Copa N5 de RMC, campeón de España del CERT de la categoría N5, vencedor del trofeo N5 en el S-CER y quinto absoluto en el CERT. Para el presente curso parte con una idea, coronarse como campeón absoluto del Nacional de tierra.