El Rocasa se mide mañana al quinto clasificado de la Liga, el Rincón Fertilidad Málaga. El conjunto de Carlos Herrera se desplaza a la Costa del Sol con la intención de acercarse a los puestos europeos. El encuentro tendrá lugara las 17:00 hora canaria, en el Pabellón José Luis Pérez Canca.

Este curso ambos equipos se vieron las caras el pasado 5 de octubre de 2019 en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en un choque en el que las teldenses fueron de menos a más, imponiendo un ritmo demoledor que unido a su eficacia de cara a portería les dio con claro triunfo final por 32-23.

Las de Suso Gallardo llegan a la 14ª jornada de la temporada tras descansar el pasado fin de semana al no tener que disputar el encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa de la Reina, a la que acudirán en su condición de anfitrión.

Las Panteras cortaban su mala dinámica de tres derrotas consecutivas con un trabajado triunfo a domicilio ante el Aula Alimentos Valladolid (18-19), lo que las coloca tras 13 jornadas disputadas en la 5ª posición de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance de 7 victorias y 6 derrotas.

Las andaluzas con 337 goles anotados es el 5º equipo más goleador de la categoría y con 352 goles encajados es también el 5º más goleado de la Liga Guerreras Iberdrola.

El pasado 3 de enero se confirmaba el fichaje de Rocío Rojas, lateral natural de Miguelturra (Ciudad Real) de 21 años y 1,72 m de estatura, procedente del Balonmano Salud Tenerife. Con su incorporación las malagueñas se hacían con los servicios de una jugadora muy física, con mucha amenaza desde el tiro exterior y una gran defensora.

La internacional en categorías inferiores venía a cubrir la baja en verano de Hanna Yaschuck, quien finalmente decidió no retornar a Málaga tras el parón del Mundial.

En el apartado goleador destaca la aportación de Soledad López (66 goles) junto a lsabelle Dos Santos (53) y Estela Doiro (48).

Los deberes hechos

El Rocasa afronta la cita del sábado con los deberes hechos tras sellar el pasado sábado su billete para la fase final de la Copa de la Reina; si bien las pupilas de Carlos Herrera necesitan cambiar de chip para ir a por todas a Málaga en busca de 2 puntos que les permitan seguir en la pelea por ocupar una de las plazas europeas a final de temporada.

Carlos Herrera deberá de buscar una semana más soluciones para las bajas de larga duración de Sayna Mbengue y de Paula Valdivia, lo que sin duda obligará al resto de las jugadoras a dar un paso al frente para cubrir su ausencia en una temporada en la que las lesiones han lastrado al equipo que prácticamente desde el primer partido oficial no ha podido contar con todos sus efectivos a disposición del cuerpo técnico.

Las teldenses llegan a la cita como séptimas clasificadas tras su empate en el derbi canario ante el BM Salud Tenerife, con 13 puntos en su casillero, con un balance de 6 victorias, 6 derrotas y 1 empate; pero con la certeza de que una victoria ante las costasoleñas les permitiría superarlas en la tabla clasificatoria.

La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 73 y 68 goles cada una en sus respectivos casilleros.