La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas arranca en el Polideportivo Municipal de Aganzo, en Madrid, y el BSR Econy Gran Canaria inicia la ronda de cuartos de final midiéndose al Bilbao Bidaibeak (10.30 horas).

El duelo se prevé como una lucha sobre el parqué por todo lo alto entre dos de los favoritos a alzarse con el trofeo copero, pues los bilbaínos se encuentran actualmente en la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la liga, mientras que el Econy marcha tercero, ambos con nueve victorias y cuatro derrotas.

De las cuales, los insulares han ecadenado seis triunfos en sus seis últimos partidos. Y entre este bagaje, los dos equipos se han visto las caras ya en los choques de las dos vueltas ligueras, ambos saldados con victoria del Gran Canaria. La primera en Bilbao por 63-67, después de remontar 12 puntos después del descanso; y la segunda por 59-50 en el antiguo Martín Freire.

En cuanto a la disponibilidad de los jugadores con los que cuente Jonay Carballo, el entrenador insular explicó que. "Tenemos a todos los jugadores recuperados para la Copa, con la excepción de James MacSorley, que sigue recuperándose al margen con su Selección". Y añadió que: "Hayamos ganado las dos veces no significa nada".