El Tamaraceite no pierde de vista la cabeza del grupo canario de la Tercera División y encadenó su quinta jornada consecutiva puntuando, cuatro de ellas con victoria, al doblegar en el duelo de rivalidad grancanario al Unión Viera (6-1).

La escuadra de Chus Trujillo, que se vio por detrás en el marcador merced al tanto de Cristian Barrios, obró la remontada, antes del descanso, con los goles de Alfredo, en propia puerta, Samuel Casais y Asdrúbal Padrón, de penalti. Con el receso, Pitu, con un doblete, y Eros, completaron la goleada de los blanquiazules.

En los primeros diez minutos del partido hubo mucho centrocampismo, sin apenas llegadas a las áreas. En el minuto doce primer aviso local, con falta de López Silva al interior del área, que la aprovecha su compañero Aythami Betancor para ceder el balón atrás, pero Alberto terminó rematando alto.

Acto seguido, en otra acción a balón parado de los blanquiazules, despeje de la zaga visitante para montar una rápida contra que la culmina Cristian Barrios, estableciendo el 0-1.

Le costó reaccionar al Tamaraceite, pero a la media hora, tras una internada por banda izquierda de López Silva, este mandó un centro raso, y el rojinegro Alfredo, en su intento de despeje, lo introdujo en su propia portería para poner el 1-1.

El empate desconcertó a los rojinegros, y seis minutos después, en otra penetración con centro raso de López Silva, fue Samuel Casais quien remató a la red. Antes de finalizar el primer acto, Asdrúbal Padrón materializó un penalti cometido por el visitante Ramón, por mano dentro del área.

Tras la reanudación, el Tamaraceite apretó, lo que le llevó a dejar el encuentro muy encarrilado con una jugada de ataque en la que Pitu remató, placer, un centro de Asdrúbal Padrón.

Poco después, los de Chus Trujillo completaron la goleada con dos goles consecutivos de Eros y Pitu, quien completó su doblete en el campo Juan Guedes, con presencia de250 espectadores.

Tamaraceite: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés (Aythami Betancor, 53’), López Silva, Zizu (Pitu, 28’), Julio Báez, Asdrúbal Padrón (Eros, 60’) y Samuel Casais.

Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis, Héctor Umpiérrez (Xiraxi, 57’), Cristian Barrios, Alfredo (Idafe, 66’), Raúl Alemán, Trujillo (Antonio, 60’), Mario, Kevin Pérez y Calum.

Goles: 0-1: (14’) Cristian Barrios. 1-1: (30’) Alfredo, en propia puerta. 2-1: (36’) Samuel Casais. 3-1: (43’) Asdrúbal, de penalti. 4-1: (51’) Pitu. 5-1: (62’) Eros. 6-1: (64’) Pitu.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Expulso por los visitantes al entrenador Ángel Luis Camacho (37’). Amonestó por los visitantes a Héctor Umpiérrez y Ramó.