La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

El rugido del Taburiente

Gisele Juárez, Stefania Antoniazzi y la recién fichada 'Mili' Fernández forman el trío amarillo de 'leonas', como se apoda a las jugadoras de la selección argentina

El rugido del Taburiente

La UD Taburiente cuenta entre sus filas con tres leonas. El rugido del conjunto insular es cuestión de Gisele Juárez, Stefania Antoniazzi y la recién fichada Milagros, Mili, Fernández, la representación de jugadoras que han pertenecido a la selección argentina, a las que se les conoce con el apodo felino en sus competiciones internacionales. Tres compañeras y ahora amigas, que coinciden bajo un interés común: hacer crecer al Tabu e intentar llevarlo a lo más alto de la Liga Iberdrola.

Gisele, la más veterana en el club insular, suma su tercera temporada en el Tabu, al que llegó para liderar al conjunto amarillo junto a la nutrida nómina de promesas del hockey grancanario. Después de su experiencia y convertirse en una de las capos del vestuario, acoge a las jugadoras sudamericanas y como ya hiciera el año pasado con Stefania al recibirla en su casa, ahora es el turno de Mili de conformar el trío de argentinas en un hogar en el que las bombillas de mate están presentes día sí, día también.

El trío albiceleste deja claro que echan "de menos" su tierra natal, a la que vuelven cada verano cuando termina la temporada de competición. Pero saben que, aunque en Argentina se viva "con mucha emoción" el hockey, si quieren "dejar atrás el mundo amateur y profesionalizar" sus carreras deben emigrar a países como "Bélgica, Holanda o España", tal y como apunta Fernández como uno de los motivos por los que ha recalado en su primera experiencia cruzando el charco.

Hinchadas diferentes

Lo que sí destacan las tres leonas del Tabu es la diferencia que existe en cuanto a las aficiones que siguen a los clubes en Argentina respecto a la liga española. "Allí se vive muy pasional, en los partidos hay muchísima más gente en las gradas y se anima todo el rato", refleja Juárez sobre el deseo que le gustaría que se viviera en el campo de hockey Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Porque necesitan del calor de la hinchada insular para revertir el rumbo que este año está surcando el equipo dirigido por el también argentino Eugenio Paulón. "Sabemos que el hockey está en un tercer plano después del fútbol y el baloncesto, pero nos encantaría que la gente conociera que acá se juega a un deporte muy lindo, muy vibrante y que con su apoyo podríamos salir del bache en el que estamos esta temporada", incide Antoniazzi.

Porque a diferencia de temporadas pasadas, el Taburiente actualmente se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla -octavo de diez equipo-, pero a poco que reconduzcan su rendimiento podrán meterse en la pomada.

"El primer objetivo está claro, que es ganar en San Sebastián para meternos dentro de los seis primeros y después continuar en la misma dinámica para ver si podemos subir a los cuatro primeros", refleja Fernández con ambición, pues apenas lleva una semana en la Isla.

Un tiempo escaso en Gran Canaria pero que ya le ha valido para conocer de mano de sus dos compañeras el ambiente carnavalero que se vive en estos días. "Sí, sí, ya me hablaron de ello y evidentemente tengo ganas de disfrazarme y vivir la fiesta aquí porque es muy diferente a la que hay en Argentina, porque allí solo hay una comparsita y una murga y apenas es un día", añade Mili.

Aunque no todo es ambición festiva entre estas tres emperatrices del stick. El trío argentino compagina su trayectoria deportiva con los estudios universitarios, las tres a distancia en centros académicos en su país. Pero como Antoniazzi explica, "ahora es el momento de nuestras carreras para emplearnos al máximo, ya habrá tiempo para estudiar más adelante". Aprovechen, acudan al campo de Siete Palmas a disfrutar de su juego...

Compartir el artículo

stats