Ray Zapata concluyó ayer en el quinto puesto su participación en la final de suelo de la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Melbourne. El deportista lanzaroteño de origen dominicano sumba un total 14.033 puntos.

Ray Zapata, el pasado jueves, había accedido con la cuarta mejor a la última ronda, en la que se impuso el coreano Sunghyun Ryu, con una puntuación de 14.933, clasificándose por delante de Kirill Prokopev (14.600), del kazajo Milad Karimi (14.200) y del bielorruso Yahor Sharamkou (14.033).

El gimnasta español recibió una penalización de 0.3 puntos al salirse de los límites del tapiz en su última diagonal acrobática, una doble mortal atrás extendido.

Este resultado le sirve a Ray Zapata para continuar liderando el ranking de la Copa del Mundo en suelo a falta de las pruebas de Bakú (Azerbaiyán), donde competirá del 12 al 15 de marzo, y Doha (Emiratos Árabes), del 18 al 21 de marzo.

El mejor al final del circuito, o el primero después de los competidores que ya tengan plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, obtendrá un billete nominal para la cita olímpica del verano.