Todo quedó como se había concluido en la jornada del sábado. No hubo emoción en la última jornada de regatas en la Copa de España de 2.4 mR y de la Regata de Carnaval, que se celebraba conjuntamente en las aguas de la bahía capitalina de Gran Canaria y que organizaba el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El finlandés Janne Laine por tanto ganó con autoridad la Copa al sumar cinco primeros puestos, un segundo y realizar un cómputo final de cinco puntos. El sueco Hans Asklund fue el regatista que más lucha le plantó con unos regulares parciales (2-3-2-3-2-UFD) y un fuera de línea, como único resultado discordante.

Por la parte española, el catalán Jordi Cargol mantuvo el tercer puesto en el podio, en un campeonato donde fue de menos a más, mostrándose muy satisfecho al recoger su trofeo.

"Aunque no hemos podido navegar hoy, he disputado seis pruebas en las que he tenido condiciones muy cambiantes y estas me permitieron probar muchas cosas. Además, navegar con esta calima ha sido una curiosa experiencia", indicó el regatista del Club de Vela de Palamós, que a la vez también recibió la placa de la Real Federación Española de Vela, al ser el primer español clasificado en esta Copa de España Open.

El regatista sueco Sven Asklund que fue tercero durante todo el campeonato no resistió el ataque de Cargol bajando a la cuarta plaza.

En cuanto a la representación canaria, el fuera de línea que le pitaron a Julián Fernández en la cuarta prueba, le restó posibilidades de arañar un puesto más, y no pudo escalar más allá del quinto puestoen la clasificación final tras la suspensión de la prueba de ayer por la calima.

Regata de carnaval

Al no haber prácticamente viento en el campo de regatas de las clases de vela ligera previamente inscritas -420, F18, 29er- propiciaron la anulación el primer día de competición, por lo que la Regata de Carnaval quedó totalmente deslucida esta edición de 2020 en aguas capitalinas.

Tan solo los monocascos de la clase Hansa 303 y el Techno de iniciación pudieron desarrollar varias regatas al tener su campo más pegado a tierra y aprovecharse del efecto cono que se suele producir en estas lindes del agua por la situación de las embarcaciones.

Por tanto, Silvia Lorenzo venció este trofeo en compañí a en el podio de Isidro Henríquez y Blanca Briganty. Mientras que en la clase Hansa303 Daniel Llaca mantuvo su primer cajón en el podio y se impuso a Francisco Izquier -segundo- y Moisés Farías que culminó la Regata de Carnaval en la tercera posición.