El Guanarteme y el Santa Rita Energy Nutrition LP repetirán final por segundo año conseutivo, de la Liga Cabildo de Tercera Categoría. Una luchada por el título que se disputará el próximo viernes día 28 de febrero en el Tererro del Cruce de Arinaga.

En el Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, con Isaac Guillén, el Guanarteme ganó por 12-11 al Almogarén Queso Flor Valsequillo. El equipo local saltó ya sin opciones de clasificación y con la baja de Sergio Santana por acumulación de amonestaciones. Se separaron Leandro González y Jesús Fuentes y aunque los de Valsequillo pusieron el 10-7 en el marcador, la victoria del líder la decidió Fran Cazorla al vencer a cuatro rivales, entre ellos Jaime Rivero, tras separarse en la primera, y David Martel en la primera, separándose en la segunda,cuando anteriormente este había quitado de brega a Juancho Martín.

Por su parte, en el Terrero Salustiano Álamo Suárez de Santa María de Guía no saltó la sorpresa, pese a que los del Noroeste se adelantaron con 5-2 y 7-6. La salida anticipada de Marcos Correia cortó la racha del Ramón Jiménez al eliminar a cuatro contrarios, entre ellos Rafa Santiago por amonestaciones y a Jonathan Suárez. Beneharo Hernández quitó de brega a Vicente Alonso y José Santana a Fernando Godoy.

Además, el Roque Nublo tumbó al Maninidra por 12-11 y Los Guanches al Castro Morales por idéntico resultado.

Por otro lado, la jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias se vio afectada por el temporal de calima que azota al Archipiélago. Aun así se pudieron completar algunos enfrentamientos, entre ellos el del Unión Agüimes contra el Chimbesque, que se saldó con derrota para los grancanarios por 12-9. Alejandro Afonso pudo con Ricardo Rodríguez 'Medianito IV'. Raúl González acabó eliminado con Jonay Alemán y Néstor Mejías y Jonay Roque tocaron la arena contra Rayco González.

También dentro del Grupo A, el Unión Norte sucumbió contra el Aridane (12-8) y el Chimisay ante el Campitos (11-12). El Saladar-Maxorata quedó aplazado.

Por otro lado, en el Grupo B se suspendieron los duelos entre el Unión Gáldar CCO 7 Palmas y el Guamasa además del Unión Tetir-Unión Antigua. Sí pudo luchar el Ravelo Esperanza y el Rosario de Fuerteventura, en una luchada que acabó en empate (12-12) después de que Miguel Pérez y Elieser Gutiérrez se separaran en el duelo de puntales. Todas las luchadas femeninas de la Liga Regional fueron aplazadas.