El Juan Grande terminó con una rahca de siete jornadas sin puntuar y seis sin marcar con el empate de ayer con el Cáceres (3-3). El conjunto de Rubén López fue por delante en el marcador hasta en tres ocasiones y cedió el empate en los últimos minutos merced a un penalti trasformado por Laura Aguirre en el 88'. Con este punto, las de San Bartolomé de Tirajana suman 16 puntos, a cuatro del descenso que marca la UD Tacuense con 12 unidades.

Ya presagiaba el técnico catalán que tarde o temprano podía llegar el cambio de dinámica. Las jugadoras del C.D. Juan Grande demostraban en anteriores partido frente equipos de la talla como el Santa Teresa de Badajoz, el Albacete. o el Alhama, que "tirar la toalla" no estaba en el ADN del cuadro sureño.

Se adelantaba el conjunto grancanario por medio de su jugadora Mariola tras un pase de Cristina Perdomo que la dejaba delante de la portería. La extremo de San Bartolomé no fallaba y mandaba el balón a las redes tras superar a Delia en un mano a mano.

Las de Rubén López tomaban un respiro, ya que habían pasado más de 600 minutos desde la última vez que marcaban un gol en la Liga Reto Iberdrola.

Andrea haría el empate al cuarto de hora con un cabezazo que bate a la guardameta Zenaida. Seguidamente, el Juan Grande volvía a ponerse por delante en el marcador. La capitana Mar Rubio colocaba en la escuadra un balón desde muy lejos.

Tras el paso por vestuarios, Rubén López hacía sus cambios para intentar controlar el partido, pero el Cáceres lograba empatar de nuevo en el minuto 50 por mediación de Laura. Tras varias situaciones de peligro para ambos peligros, Mariola puso por delante a las sureñas en el 76' con un disparo desde fuera del área.

Pero, por desgracia para las de Rubén López, un dudoso penalti en el minuto 87' dejaba al Juan Grande sin los tres puntos. Laura Aguirre fusiló la portería de Zenaida y las insulares se tuvieron que conformar con el empate, que sabe a poco después de ir tres veces por delante en el marcador, pero que termina con una racha sin puntuar de siete jornadas. El Juan Grande espera al Pozoalbense en la próxima jornada.