Victoria balsámica para la UD Taburiente en su salida a Donosti para enfrentarse a la Real Sociedad. Las jugadoras de Eugenio Paulón vencieron al equipo txuriurdin 0-1 gracias al gol de la delantera argentina Gisele Juárez.

Con la victoria de las amarillas rompen la mala racha que estaban sufriendo durante toda la temporada, y en la que solo acumulaban una victoria, precisamente frente a la Real Sociedad en la primera vuelta liguera.

De esta forma, el Taburiente suma 9 puntos y se encarama a la séptima posición al adelantar al Atlétic Terrasa, que perdió 1-8 su duelo frente al Club de Campo y se queda con 8 puntos.

El partido en Donosti ofreció una lucha muy igualada durante la totalidad del encuentro. Choque equilibrado en el que ambos conjuntos no querían ofrecer ninguna concesión a sus rivales y las grancanarias llevaron el peso del dominio de la pelota durante la mayor parte del tiempo.

Pasado el descanso las locales, a las que no les valía el empate por ser el conjunto que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria y ver de frente al descenso, subieron las líneas, por lo que concedieron los huecos necesarios para que la killer del Taburiente Gisele Juárez encontrase su oportunidad en el minuto 56 y mandase la bola al interior de la portería y sentenciar el partido.

La próxima jornada el equipo insular recibirá al RC Polo, tercero de la tabla en un duelo que se disputará el domingo 1 de marzo a las 10.30 horas en el Estadio Anexo de Siete Palmas, en un encuentro que podría determinar el devenir del Tabu y comenzar a creer en opciones más jugosas que las de pelear por la zona baja de la tabla.