La Bike Xperience Maspalomas apura su última semana para su celebración que tendrá lugar este sábado desde el Parque Sur Maspalomas, centro neurálgico de la prueba. La organización corresponde a Top Time Eventos supervisada por la Federación Canaria de Ciclismo, desarrollándose varias actividades vinculadas al deporte del pedal.

Participan todos los ciclistas con licencia en vigor de la RFEC para el año 2020 y aquellos que, no teniéndola, la formalicen una por un día. Ya se habían inscrito cerca de 300 participantes, cifra que se esperaba aumentara hasta última hora de ayer, momento en el que estaba previsto el cierre de las inscripciones, que según la modalidad tenía un coste entre 35 y 40 euros.

Las categorías participantes en la XCM de 62 kilómetros (Cross Country Maratón), en circuito abierto, con salida y llegada en el Parque Sur de Maspalomas, son la cadete, júnior, sub 23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

Las categorías XCC se disputan sobre la distancia de 43,5 km. La categoría E-bike (bici eléctrica) tendrá una categoría de más de 19 años en la distancia larga.

El viernes, día 28, desde las 17.00 a las 20.00 horas, la organización tiene previsto la la entrega de dorsales, proceso que continuará el sábado desde las 10.00 a las 13.00 horas.

A las 11.00 horas llegará el turno a la prueba de Escuelas y desde las 12.00 horas se efectuára la salida de las dos modalidades, siguiendo a las 12.30 h. con el circuito de seguridad vial.

La entrega de premios para los mejores de cada especialidad será a continuación de la llegada de todos los participantes.