Los equipos de fútbol insulares desplazados en la Península sufireron del cierre del espacio aéreo en Canarias por la calima. Las Palmas Atlético tuvo que pasar la noche en Madrid tras la cancelación de su vuelo, al igual que el Juan Grande y el Femarguín Spar sigue atrapado en Sevilla.

El deporte canario se vio afectado este fin de semana por el siroco que propició la suspensión de toda actividad deportiva al aire libre. De esta forma, la jornada del domingo de Tercera y regionales se aplazó por la mala calidad del aire y las rachas de viento, que alcanzaron más de 100 kilómetros hora.

Los equipos desplazados en la Península parecían ser la excepción, ajenos a la calima que asolaba el Archipiélago, ya que podían disputar sus encuentros con normalidad, como fue el caso de Las Palmas Atlético, Juan Grande y Femarguín Spar.

El filial amarillo, que cayó en su visita al Celta B (1-0), tuvo que pasar la noche en Madrid después de que su vuelo de conexión se cancelara por el cierre del espacio aéreo canario. La fuerte calima obligó a que el aeropuerto de Gran Canaria no aceptará llegadas, al igual que tampoco daba luz verde a los despegues. Las Palmas Atlético, que tenía prevista su llegada para el mismo domingo a las 21.00 horas, aterrizó en la Isla ayer por la mañana.

Fue de los primeros en volver, como también fue el caso del Juan Grande. Las de San Bartolomé de Tirajana empataron (3-3) en su visita al Cáceres. Tras el partido, disputado a las 11.00 horas, las grancanarias se desplazaron en guagua hasta la capital, donde se quedaron en tierra. Tras pasar la noche en un hotel madrileño, las jugadores del Juan Grande lograron volver a la Isla en un vuelo a las 6.00 de la mañana de ayer.

Peor suerte corrió el Femarguín Spar. El conjunto de Mogán se desplazó hasta Córdoba para medirse al Pozoalbense. Las de Migdalia Rodríguez cayeron 2-1, pero lo más duro estaba por llegar. El colapso por las cancelaciones y la lista de espera en las reubicaciones ha propiciado que las moganeras estén atrapadas en Sevilla hasta mañana miércoles, cuando tienen programado el vuelo de vuelta.

Polideportivo

El Rocasa de balonmano logró regresar ayer después de disputar su partido el sábado en Málaga. Las teldenses hicieron una noche en la ciudad andaluza antes de desplazarse a Barcelona, donde tuvieron que esperar otro día para lograr un vuelo. El Econy de baloncesto pudo regresar el domingo de madrugada tras sufrir un retraso, al igual que el Vecindario de voleibol, mientras que la UD Taburiente, que jugó el domingo en San Sebastián, hizo noche en Bilbao y aún espera un vuelo para regresar a la Isla vía Barcelona.