El Femarguín Spar vuelve hoy a la Isla en un vuelo directo desde Sevilla a las 12.55 horas después de pasar tres días en la ciudad andaluza. El conjunto de Mogán se quedó atrapado en la Península después de disputar su partido en Córdoba ante el Pozoalbense, donde cayeron por 2-1. La calima y el viento que provocó el cierre del espacio aéreo y las de Migdalia Rodríguez tuvieron que pasar tres noches más en Sevilla.

La plantilla aprovechó la ocasión para visitar la ciudad y, además, el Real Betis Féminas cedió al Femarguín sus instalaciones deportivas para que se ejercitaran durante el lunes y martes. Hoy, la expedición del Femarguín Spar tiene previsto volver a la Isla en un vuelo directo desde Sevilla, programado para las 12.55 horas. La agonía de las moganeras llega a su fin.

Y es que el club de Arguineguín es el último que regresa a la Isla después de su desplazamiento. Las Palmas Atlético y Juan Grande pudieron volar el lunes tras pasar una noche en Madrid. El rocasa de balonmano tuvo que pasar una noche en Málaga antes de desplazarse hasta Barcelona para conseguir sitio en un vuelo para retornar a la Isla.

El Econy de baloncesto también tuvo problemas para volver, pero lograron despegar el domingo de madrugada, al igual que el Vecindario de voleibol. La UD Tabueriente de hockey línea pudo volver vía Barcelona el lunes tras disputar su partido en Bilbao el domingo. Son los últimos coletazos de un fin de semana caótico en las Islas por la calima y el viento.