El Rocasa, actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, no consigue poner freno a su mala racha en la competición liguera. En las últimas siete jornadas, el cuadro teldense acumula un empate y seis derrotas. La última, ayer en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, donde caía frente al Mecalia Atlético Guardés por 22-24. El triunfo visitante se cimentó en el gran trabajo de su portera Marisol Carratú, un auténtico valladar.

Le costó a los dos equipos abrir el marcador. El 0-1 de Sara Bravo fue rápidamente contestado por Melania Falcón y Alba Spugnini: 2-1. En los primeros minutos quedó claro que las locales estaban muy atentas en defensa para aprovechar los errores de las gallegas y salir rápido a la contra.

El partido se movió en ventajas de un gol para unas y otras en los compases iniciales. Se entró en un intercambio de golpes, con un ritmo de anotación que le dio vistosidad al duelo.

José Ignacio Prades, técnico visitante, solicitaba su primer tiempo muerto con 8-7 en el marcador. Con 8-8 era

Carlos Herrera, entrenador local, el que lo pedía. Tiddara Trojaola puso el 10-8, primera ventaja de más de un tanto de la noche. Era el momento de apretar en defensa y el Rocasa entendió bien el mensaje, lo que coincidió con un bajón en ataque de las gallegas.

Capítulo al margen merece Marisol Carratú, la portera del Guardés, que sostuvo a su equipo cuando más apretaban la escuadra grancanaria.

Con ese 10-8 finalizaba la primera mitad y en la reanudación le costó al Rocasa abrir el marcador. Jaqueline Anastacio, de penalti, acabó con la sequía a los cinco minutos: 11-9. Pero las visitantes se habían enmendado (12-12).

Con el 13-15 saltaron las alarmas en las anfitrionas. El Guardés estaba siendo mejor mediado el segundo tiempo. El cuadro teldense debía reaccionar y eso pasaba por recuperar el nivel atrás.

Pero no despertaba el Rocasa: 15-18. Máxima renta del partido hasta ese momento. El tiempo muerto de Herrera no se hizo esperar. Pero ni así: 15-19. El Guardés estaba cimentado su victoria.

Con 18-22, el técnico isleño pedía un nuevo tiempo muerto, a siete minutos y medio para la conclusión. No le salía nada a las suyas. A una parada de Silvia Navarro se sucedía una pérdida tonta en ataque (20-22). Y así se llegó al definitivo 22-24.

Ficha técnica

Rocasa, 22: Silvia Navarro (p); Lisandra Lussón (3), Arinegua Pérez, Haridian Rodríguez (1), Jaqueline Anastacio (10), Melania Falcón (2) y María González (1). También jugaron: Alba Spugnini (2), Tiddara Trojaola (3), Katarina Tanaskovic, Ana Belén Palomino (ps).

Mecalia Atlético Guardés, 24: Marisol Carratú (p); Paulina Pérez Buforn (3), África Sempere, Carmen Campos (3), Patricia Da Silva (1), Cristina Barbosa (1) y Carla Gómez. También jugaron: Sandra Marqués (2), Martina Mazza (3), Lorena Pérez, Estafanía Descalzo, Rosario Urban (4), Carla Gómez, Sara Bravo (3), Sara Valero (4).

Parciales: 1-1, 4-3, 6-7, 8-7, 10-8, 10-8, descanso, 11-9, 13-12, 15-16, 17-19, 20-22 y 22-24.

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron por las locales a Haridian Rodríguez (dos veces), María González (una vez) y Alba Spugnini (una vez); y por las visitantes a Cristina Barbosa (dos veces), Lorena Pérez (una vez) y Carla Gómez (una vez).