La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa, en el mejor momento

El Ibsa CCO 7 Palmas, tras tres triunfos seguidos en Liga, aspira a ser la revelación del torneo que se disputa en Menorca | Debuta mañana en cuartos ante el Alcobendas

91

Reportaje al IBSA 7 Palmas

El Ibsa CCO 7 Palmas, después de una primera parte de la temporada algo irregular que trajo consigo un relevo en el banquillo, dio un paso al frente con la llegada del nuevo año para intentar voltear esa situación. Se reforzó la plantilla con jugadoras de experiencia que aportaran su granito de arena para elevar sus aspiraciones. Ahora, llega el primer test importante del curso, la Copa de la Reina, torneo para el que logró clasificarse al acabar sexto la primera vuelta de la Liga Iberdrola.

El conjunto grancanario viaja a Menorca, sede de la fase final, con la ilusión de convertirse en la revelación de la cita copera, donde también toma parte el Sanaya Libby's La Laguna de Tenerife. El primer escollo de las amarillas será el Alcobendas, al que se mide mañana a las 16.30 horas.

Tras la marcha de Pedro Lanero del banquillo a principios de año, el tinerfeño Juan Antonio Armas, su segundo, tomó el relevo. "Los resultados nos acompañaron y el club decidió que siguiera", reconoce el entrenador.

El equipo, que acumula un balance de cinco partidos ganados y dos perdidos en el último tramo de la Liga Iberdrola, se desplaza hoy a Baleares para protagonizar el choque inaugural de esta Copa de la Reina. Sobre su adversario en cuartos, el Alcobendas, el técnico amarillo afirma que "le tenemos la medida cogida, pues le ganamos los dos partidos de liga por 3-0". A pesar de ello, lo sigue considerando un rival peligroso: "Va tercero en la tabla y en la Copa puede pasar cualquier cosa. Será un encuentro que se decida por los pequeños detalles. Hay que centrarse en el primer partido, no ir más allá".

El Ibsa CCO 7 Palmas afronta en dinámica positiva el torneo copero. "Venimos de ganar tres partidos seguidos, así que creo que no podía llegar en mejor momento", explica Diana Sánchez, colocadora del cuadro grancanario que se reincorporó al equipo en enero procedente del Kiele Socuéllamos. "Jugué aquí hace seis años y necesitaba un cambio de aires. No pude rechazar la oportunidad", reconoce.

En el poco tiempo que lleva de vuelta se siente muy a gusto. "El club ha cambiado mucho, ahora es un equipo más serio, más profesional, con jugadoras de experiencia, me siento como en casa", dice la receptora. Se muestra confiada ante las opciones del Ibsa CCO 7 Palmas en la Copa: "Es una lotería, la puede ganar cualquiera, porqué no nosotras".

Su compañera Raquel Brun se expresa en parecidos términos. Llegó este verano a la Isla procedente del Barça y señala que se decantó por Gran Canaria porque quería "seguir en la cumbre" del voleibol nacional. Tras los últimos tres triunfos seguidos en Liga, la moral es alta: "Hay equipos que dan la sorpresa, y es podemos ser nosotros".

La grancanaria Claudia Figueroa también se muestra optimista. Lleva desde los siete años en el club y cree que este año pueden dar la campanada en la Copa. "Vamos muy motivadas, con muchas ganas. Tenemos posibilidades de dar la sorpresa. El Logroño es el favorito, pero nunca se sabe", indica la líbero de Las Rehoyas.

Precisamente, el May Deco Logroño sería el rival de las amarillas en semifinales si logran batir antes al Alcobendas. "Son favoritas, pero al estar directamente en semis están sin rodaje, mientras que nosotras vendríamos de jugar un partido", afirma esperanzada Raquel Brun.

Por el otro lado del cuadro, en semifinales, espera el Menorca, que tiene a su favor el factor cancha. "Todas las que estamos en la Copa podemos ganar. Hay factores, pero al final todo se decide en la pista", insiste Claudia Figueroa.

Compartir el artículo

stats