Llega el momento más esperado. La Maspalomas Bike Xperience de ciclismo de montaña se estrena hoy reuniendo nada menos que a 360 corredores en el Parque Sur Maspalomas. A ellos hay que unir a cerca de un centenar de jóvenes integrantes de las diferentes escuelas de Gran Canaria.

En la primera edición de la cita, organizada por la empresa Top Time Eventos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana bajo la supervisión de la Federación Canaria de Ciclismo, se desarrollan también una serie de actividades vinculadas al deporte del pedal.

La jornada comienza sobre las 11.00 horas con la prueba de las escuelas, que cuenta con recorridos de 850 y 1.000 metros de distancia. A las 12.00 está prevista la salida en las modalidades que se recogen en el programa de esta Bike Xperience Maspalomas: la XCM, de 62 kilómetros; la XCC, de 43,5 kilómetros; y la dirigida a las E-bikes (bicicletas eléctricas). A las 12.30 tendrá lugar un circuito de seguridad vial.

Cabe destacar que la prueba reina de esta primera edición del evento sureño, de 62 kilómetros de recorrido, es además Campeonato de Canarias de Maratón para corredores federados, contándose con la presencia entre los inscritos de algunos de los mejores especialistas del Archipiélago.

Por su parte, la modalidad de 43,5 kilómetros va dirigida sobre todo a aquellos ciclistas que no buscan tanto la exigencia competitiva y sí el disfrute máximo sobre la bicicleta.

Los corredores de ambas pruebas se enfrentan a los retos que les proponen sus respectivos recorridos, que les llevarán por el Barranco de Ayagaures, un paraje con zonas increíbles para la práctica del mountain bike.