El Santa Rita Energy Nutrition LP, se proclamaba ayer, de forma merecida, campeón de la Tercera Categoría de la 41ª Liga Cabildo de Lucha Canaria, después de derrotar en la gran final por el título al Guanarteme (9-12). Con lleno en las gradas, el terrero del Cruce de Arinaga volvía a ser el escenario, como en 2019, del enfrentamiento de ambos clubes de Las Palmas de Gran Canaria. Y como en 2019, la resolución fue la misma, aunque esta vez el equipo de La Gallera del López Socas se presentaba en el duelo decisivo después de acabar primero la fase regular de la competición liguera.

En el combinado ganador, José Santana se convertía en la figura de la noche; resultó crucial para que la escuadra del Lomo Los Frailes de Tamaraceite levantara de nuevo el trofeo.

A su buena actuación se unía las de los destacados C del equipo dirigido por Tito Cáceres. Beneharo Hernández fue decisivo al eliminar a Rayco López y Fran Cazorla, mientras que Marcos Correia se encargaba de quitar de la brega a Juan José Martín.

A falta del acierto de los destacados C del Guanarteme, Jesús Fuentes se erigía en el luchador más relevante del conjunto de La Gallera del López Socas.

Saltaba a la arena en los compases iniciales de la gran final para apretar el marcador, 4-5, quitando de la brega a Aythami Martín y José González.

Con el tanteador igualado a siete, hacían su aparición en el terrero Rayco López y Beneharo Hernández, saliendo vencedor de este enfrentamiento el segundo de ellos (8-10).

Por su parte, Marcos Correia, destacado C del Santa Rita, daba la primera a Juancho Martín del Guanarteme, mientras que Fran Cazorla hacía lo propio ante José Martín, del conjunto del Lomo Los Frailes de Tamaraceite.

Posteriormente, Cazorla elimina a José Santana, la figura de la noche, mientras que Correia se deshizo de Juan José Martín.

Con 9-11 en el marcador, Beneharo Hernández salía dispuesto a sentenciar el duelo a favor del Santa Rita. Y así lo hizo después de tumbar a Cazorla. El Santa Rita festejaba de nuevo el título liguero de Tercera Categoría.