Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó una visión positiva del Clásico, alejándose de la presión de ver sentenciada la Liga en caso de una derrota en la que aseguró no piensa porque no es su "filosofía" y enfoca el duelo ante el Barcelona como una "gran oportunidad para cambiar la dinámica" negativa de su equipo.

En un momento bajo Zidane admitió la crítica sobre su figura pero se centró en cambiar el punto de vista hacia la oportunidad de revertir todo en el clásico. "Claro que se puede criticar mis decisiones, como se hace cuando perdemos dos partidos. El responsable soy yo".

"Es normal la crítica. Está pasando y no es nada nuevo. Pero lo que tengo que hacer, porque tengo fuerza, es seguir peleando con mis jugadores, que son los mejores, para intentar sacarlo adelante. Es un momento delicado porque son cinco partidos que no estamos ganando pero lo vamos a intentar", añadió.

Con esa mentalidad encara Zidane un clásico determinante en el Santiago Bernabéu. "Es una gran oportunidad para cambiar la dinámica y es como lo veo, no empiezo a pensar qué va a pasar si perdemos, no es mi filosofía. Soy positivo y quiero que todos mis jugadores quieran y busquen la victoria".

Siguiendo la línea del capitán Sergio Ramos, el técnico pidió "corazón, cabeza y unidad", apuntando al clásico como "una buena oportunidad" de firmar una reacción en "un partido muy bonito" en el que espera el respaldo del aficionado madridista.

"Es un momento delicado. Son tres partidos que no ganamos en nuestro estadio pero los que saben de fútbol, saben que te puede pasar. Nuestro ánimo debe ser positivo para cambiarlo juntos y no escuchando todo lo que se dice. Necesitamos a nuestra gente con nosotros del minuto 1 al 90. Luego puedo entender que estén un poco molestos y tocados, pero les necesitamos y ellos necesitan a su equipo. Lo vamos a dar todo en el campo", aseguró.

El desplome sufrido en el final del partido de Liga de Campeones que provocó la remontada del Manchester City es un tema que admitió Zidane han hablado en el vestuario. "En un momento puntual de un partido ante un rival bueno te puede pasar algo. Hay que tener reacción y seguir haciendo lo que durante 78 minutos hicimos bien".

Zidane afirmó no estar preocupado por la falta de pegada de su equipo y no lamentó la baja de Eden Hazard. "Durante cuatro meses ganamos partidos sin Eden". Optando por resaltar la "solidez" por encima de todo y desde ahí "marcar goles".

Enfocando el Clásico, para Zidane "es un partido diferente" que encara como el resto porque argumentó que todos los puntos "son igual de importantes". Eso sí, dejó claro que pase lo que pase queda mucha Liga por delante.

"Ninguno se juega más porque después del partido quedan doce. Pase lo que pase y vamos a seguir peleando. Lo que queremos es ganar y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", reseñó.

En el análisis del rival ve a un Barcelona que es mucho más que Messi. "Sabemos la importancia de Messi en su equipo. Seguro que pueden ser peores sin él porque es un jugador fundamental, pero son buenos de todas formas, un conjunto que lo hace bien. Vamos a jugar contra un rival muy bueno".

Entra Mariano y se caen James y Jovic

Mariano Díaz es la gran novedad en la lista de convocados de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, para el clásico de este domingo ante el Barcelona, partido que se pierde por lesión Eden Hazard, por sanción Rodrygo y para el que descartó a Nacho Fernández, James Rodríguez, Brahim Díaz y Luka Jovic.

Ante la falta de gol de su equipo, Zidane recupera a Mariano, delantero que solo ha disputado 47 minutos en lo que va de temporada, repartidos en los dos partidos de la Supercopa de España, y que aún no ha jugado este curso en la LaLiga Santander.

Recuperado de su última lesión, Mariano, que no juega desde el 12 de enero, deja fuera al serbio Luka Jovic, descartado por decisión técnica de Zidane, que también prescinde para el clásico de Nacho, Brahim y un James con el que cada día cuenta menos.

La lista de convocados la integran Courtois, Areola, Toni Fuidias, Dani Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Vinicius, Bale, Benzema y Mariano.