Día grande el que vivió ayer la cantera grancanaria de Lucha canaria en el terrero José Miguel Hernández de Valsequillo, que acogió en sus gradas a una buena cantidad de aficionados. En este escenario se definieron los campeones de la Liga Cabildo de las categorías juvenil, cadete e infantil.

Dos claros triunfadores tuvo la cita: el Adargoma de Las Palmas de Gran Canaria y Los Guanches de Arucas. Mención especial para el primero de ellos; los representativos del club del barrio capitalino de San José hicieron doblete, tras adjudicarse los entorchados en juveniles y cadetes.

La jornada se abría con la luchada de la que saldría el campeón liguero en infantiles, que estuvo dirigida por Carmelo Melián. En ella, el equipo de Los Guanches conquistó una victoria amplia ante el Santa Rita, al que se imponía por 21-12 en un duelo que tuvo controlado desde el inicio. Resaltar que el combinado representativo del Lomo Los Frailes de Tamaraceite presentaba una formación compuesta por chicos y chicas al 50% .

Por lo que se refiere a la categoría cadete, en la final que tuvo como árbitro a Sebastián Caballero el Adargoma demostró una manifiesta superioridad frente a su oponente, el Maninidra de la Villa de Ingenio, al que vencía por un contundente 23-9.

Aunque durante las dos primeras tandas de agarradas el marcador marchaba con cierta igualdad (6-3), poco a poco se fue imponiendo la mayor superioridad del club del barrio de San José, que se despegaba con un 14-7 y sentenciaba con el 23-9 definitivo.

El enfrentamiento por el título de la Liga Cabildo de Gran Canaria de la categoría juvenil ponía el broche a la vibrante jornada en el terrero José Miguel Hernández de Valsequillo. Con el arbitraje de Isaac Guillén, se retaban las formaciones del Adargoma y del Unión Doctoral.

El conjunto del barrio de San José puso pronto un inquietante 6-1 en el marcador, lo que forzó la salida a la arena del Destacado Ernesto Chávez; a partir de ese momento, el encuentro se equilibró con empates a seis y a ocho tantos, respectivamente.

La proeza de Ernesto le permitió eliminar a cuatro rivales, entre ellos el Destacado Kilian León, al darle la segunda. Fue Yeremay Dévora el que terminaría cerrando la victoria para los capitalinos al ganar la segunda agarrada tras separarse en la primera con León. Finalmente, Yenedey Pérez lograba quitar de brega al otro Destacado del Doctoral, Adasat Florido.