Después de cinco jornadas sin ganar, el Femarguín Spar regresó a la senda de la victoria a costa del colista de la Liga Reto Iberdrola. El Collerense, que ya sorprendió a las de Migdalia Rodríguez en el partido de la primera vuelta, se adelantó en municipal de Arguineguín antes del cuarto de hora. Evelyn igualó la contienda antes del descanso y Astrid y Zaira pusieron tierra de por medio. Gabriela recortó distancias para las balearess en los minutos finales, pero los tres puntos se quedaron en Mogán.

Con esta victoria, el Femarguín Spar suma 27 puntos y ya tiene casi asegurada la permanencia en la categoría de plata del fútbol femenino nacional, ya que el descenso lo marca la UD Tacuense con 12 puntos.

Ayer, el partido comenzó con el dominio de las grancanarias, que insistieron con balones colgados al área. Pero la mala suerte se cebó con las locales, pues recibieron el 0-1 en una falta lejana ejecutada por Gabriela, que se coló en la portería de Besky tras hacer un extraño. Las locales acusaron el golpe y el colista quiso aprovechar el momento y se fue al ataque en busca del segundo gol.

El Femarguín se veía obligado a remontar y se volcó en el campo rival. Pasada la media hora, Kia dejaba sola a Evelyn, que hacía el empate con un tanto de calidad al superar a la portera balear Noemí con un sombrero y empujar el balón a placer a puerta vacía.

Al filo del descanso, Kiang-Si y Zaira se quedaban solas para hacer el 2-1, pero el colegiado señaló fuera de juego. Con el marcador igualado y el Femarguín volcado en el campo del Collerense se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las de Migdalia Rodríguez se fueron a por el partido. Astrid ponía a las moganeras por delante con un zarpazo que se coló por la escuadra para el delirio de las gradas del municipal de Arguineguín.

El Collerense no bajó los brazos y luchó por el empate. Las baleares asediaron la portería de Beksy y gozaron de ocasiones para hacer el 2-2. En la réplica, Celia se topó con una buena actuación de la meta Noemí, que le ganó el mano a mano.

En el intercambio de golpes salío ganando el Femarguín. Zaira hizo el tanto de la tranquilidad pasada la media hora del segundo tiempo con un balón por alto. Otro golazo. Este 3-1 era el justo premio al mejor juego grancanario en estos segundos 45 minutos.

Pero el partido no terminó ahí y las baleares achucharon a las moganeras en el tramo final. En esa insistencia llegó el tanto de Gabriela, que hacía el 3-2 a poco para el final y complicaba las cosas. No obstante, el marcador ya no se movería más y los puntos se quedarían en Gran Canaria para tranquilidad de las anfitrionas, que volvían a sumar de tres después de cinco jornadas.