Doble alegría para la vela canaria en el campeonato de España de Láser Radial disputado en la bahía de Cádiz con el título nacional logrado por Martina Reino y Carlota Sánchez, que venció en la categoría sub-21. El cetro nacional se dirimió dentro del programa de la semana olímpica andaluza -que también organizó la vigésimo Trofeo de Carnaval-, y que albergó una gran concentración de regatistas internacionales para preparar los Juegos de Tokio 2020.

La última jornada, disputada ayer, no fue propicia para los intereses de Martina Reino, quien marchaba líder de la clasificación absoluta y un decimoséptimo puesto en la última regata le hizo caer a la tercera plaza de la categoría. La belga Eline Verstraelen, firmó un quinto puesto en esta tirada y le sirvió para arrebatarle el oro a la regatista del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, al igual que el catalán Ricard Castellvi, que finalizó segundo de la general al concluir ayer en undécimo lugar.

Justo un puesto por delante en la última manga de ayer quedó la también regatista del Náutico, Carlota Sánchez. La decimosexta plaza le refrendó como la reina de la categoría sub21 e imponerse a la andaluza Ana Moncada al sumar 96 puntos, por 83 de la canaria.

Resultados destacados

Entre los componentes de la expedición grancanaria, Margarita Iess acumuló 145 puntos y su hermana Pilar 123 en la silver group.

En la clase 420 los campeones absolutos y del campeonato autonómico fueron los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) confirmando una victoria que ha estado en su poder desde el comienzo. Les acompañaron en el podio final las tripulaciones de Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María, y la compuesta por los hermanos Manuel y Lucía Páez (CN Sevilla), que quedaron terceros.

En la clase Láser 4.7 se confirmó la victoria de Rodrigo Sánchez y Natalia Torres.