Las Palmas de Gran Canaria albergará la tercera edición de los Atlantic Games, campeonato de crossfit donde se darán cita algunos de los mejores deportistas de la modalidad en España y que contará con una amplia representación internacional.

Del 20 al 22 de marzo, las instalaciones municipales Manuel Naranjo, en la zona de El Rincón de la capital grancanaria, serán escenario de una competición en la que la fuerza, la habilidad y el equilibrio serán los protagonistas del mejor crossfit del momento.

Epic Events, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. a través de su Instituto Municipal de Deportes, y Box Gym Puerto promueven esta competición que en su tercer año se ha consolidado como una prueba referente en el calendario anual de eventos deportivos de la ciudad.

La fase previa de clasificación ha contado con una cifra récord de inscritos, 395 atletas, de los que se han clasificado para su fase final presencial 195. Un incremento considerable en la participación que pone de manifiesto la gran aceptación de la que goza este tipo de competiciones de una disciplina en auge en Canarias en los últimos años.

Con 3.000 euros en premios, los Atlantic Games 2020 se disputarán en las categorías Rx, Scaled, Equipo Mixto, Master +35 y contarán con una novedad, el debut de la categoría Intermedia. Todas ellas, con participación de ambos sexos y un cartel de lujo. Los mejores especialistas del panorama nacional, así como representantes de Venezuela, Brasil, Italia, Rumanía y República Checa, entre otros, competirán en la fase final.

El evento arranca el viernes 20 de marzo con la disputa de las primeras pruebas en la jornada de tarde. El sábado 21 se retomará la acción desde las 9.00 horas y el domingo 22 tendrán lugar las finales.

Esta nueva edición introduce además por primera vez una exhibición denominada 'Strongman', que pondrá a prueba la potencia de los atletas con ejercicios de la máxima exigencia y que ofrecerá un atractivo espectáculo en el Polideportivo Manuel Naranjo.