El velocista del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, logró el subcampeonato de España en pista cubierta el pasado domingo, en Ourense (Galicia). El atleta palmero paró el crono de los 400 metros lisos en 46.50, 10 décimas de segundo detrás de Lucas Bua (46.40), oro en esta prueba y su mejor marca de la temporada. El podio lo cerraba Manuel Guijarro, del FC Barcelona, con una mejor marca personal de 46.66.

García llegaba a la pista de Ourense como uno de los favoritos por el título tras conseguir el pase directo para la final gracias a un tiempo de 47.19. Sin embargo, el canario, que dominó la carrera desde un principio, fue superado por Bua pocos metros antes de sobrepasar la línea de meta.

En esta prueba también destacó el majorero Darwin Echeverry, quinto en la clasificación final, tras completar los 400 metros en 47.58. Mientras que su compañero, Juan Jesús Delgado, no logró el pase a la ronda definitiva. No obstante, protagonizó una remontada épica en su serie y registró una marca de 47.96.