El talento de Santi Aldama sigue regalando tardes de diversión en la Universidad de Maryland. El ala-pívot grancanario demostró su coraje y las ganas que tiene de triunfar con Loyola, que a pesar de haberse roto un dedo de la mano no quiere parar y metió 20 puntos en su último partido frente a la Universidad de Lehigh.

El jugador formado en el Canterbury sigue engrandando sus números en la liga universitaria de los Estados Unidos (NCAA) y ya acumula 14,3 puntos y 7,4 rebotes por partido en los 9 encuentros que ha disputado después de volver tras su operación de rodilla.

Aldama sumó su segundo doble-doble durante la semana al anotar 14 puntos y capturar 10 rebotes frente a Lafayette ; además de los 18 puntos y 12 rebotes contra Navy.

Estos números le han valido al interior grancanario para volver a ser nombrado el Rookie de la semana en la Liga Patriot, para que Loyola acumule un registro de 15 victorias y 16 derrotas en la liga general y 7 victorias y 10 derrotas en su conferencia.

Todo ello con el dedo roto de la mano, una situación que ha sorprendido a sus entrenadores, quienes le aconsejaron que descansara la articulación para no dañarla más. Consejo que desestimó Aldama, que prefiere apurar el tramo final de la liga Patriot para exprimir al máximo sus condiciones después de estar parado durante cuatro meses por una calcificación en su rodilla.

La única nota a mejorar de las últimas actuaciones de Aldama con Loyola está siendo su acierto desde la línea de tiros de tres, ya que en los últimos cinco partidos jugados, el ala-pívot ha metido cinco triples de 29 intentos, o lo es que lo mismo, un 17% de tiros anotados desde más allá del arco de 6,75 metros.

Asimismo, el español Golden Dike, compañero de universidad con Aldama, promedia 6,9 puntos y 5,1 rebotes en 31 partidos disputados hasta la fecha.