El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha pedido ser "optimista" y no plantear "escenarios oscuros" como la suspensión de la Eurocopa del próximo verano ante la amenaza del coronavirus, además de confirmar que se ha creado un equipo de trabajo para tratar la crisis y que este seguirá las recomendaciones de los diferentes países.

"Estamos siguiendo con atención la evolución de la epidemia. En este momento no hay prevista la suspensión de ningún partido. Seguimos las decisiones y recomendaciones de los diferentes Estados", explicó durante la apertura del 44º Congreso Ordinario de la UEFA, que se celebra en Ámsterdam.

Además, pidió calma y no entrar "en pánico" ante la alarma creada por la expansión del brote. "Tratemos de ser optimistas, y no hablemos de escenarios oscuros", solicitó, recordando que se ha creado un equipo de trabajo para tratar el tema y que este está en contacto con los gobiernos de los diferentes países y con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, desmintió que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, haya asegurado durante una entrevista que hay posibilidad de suspender la Eurocopa de este verano por el coronavirus. "Hablé con él y me aseguró que no había dicho eso", advirtió. A pesar de todo, recalcó el "derecho inalienable" de las diferentes confederaciones, entre ellas la UEFA, a organizar sus propias competiciones.

Por otra parte, el dirigente esloveno aseguró, respecto a las últimas manifestaciones racistas en los estadios vividas en Europa, que "las cosas necesitan cambiar". "Debemos comenzar aplicando las reglas que ya tenemos, ese sería un buen punto de partida. Eso significa aplicar el procedimiento de tres pasos. No debemos tener miedo de hacerlo en todas partes y sin excepciones", apuntó.