Alrededor de medio centenar de equipos ya figuran inscritos en la prueba que alzará el telón del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, el Rally de Santa Brígida, cuya edición número 36 tendrá lugar el próximo sábado 21. Esta cifra hace pensar que la participación será bastante alta, pues aún restan diez días para que se cierre el plazo.

Antonio Ponce, acompañado por Daniel Rosario (Hyundai i20 R5+) y varias veces vencedor de la prueba satauteña, es uno de los que ha confirmado su presencia. También cabe destacar al dúo formado por Rubén Curbelo y Ariday Bonilla, que estarán en Gran Canaria con el novedoso Volkswagen Polo N5. El piloto lanzaroteño, como indicó el pasado viernes en su presentación oficial, estará en un número definido de pruebas del Provincial. Luchará por las primeras plazas al igual que Iván Armas-Bernardino Guerra (Porsche 997 GT3 2010), que también persiguen el mismo objetivo.

Otras escuadras están llamadas a animar diferentes focos de la clasificación de la prueba satauteña. Es el caso de los R2, representados en las formaciones Jonathan Curbelo-Juan Miguel Santana (Peugeot 208), Julio Martínez-Pedro Viera (Ford Fiesta), Erik Guerra-Teco Hernández (Citroën C2) o Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta).