La Policía Nacional en el dispositivo especial para el partido de fútbol que tuvo lugar el pasado domingo entre el Real Madrid y el F.C Barcelona detuvieron a cinco personas por vender entradas falsas para el encuentro.

Los arrestados contactaban con los posibles compradores y les ofrecían las entradas falsificadas en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu a un precio que oscilaba entre los 200 y 800 euros.

En el momento de la detención, según ha informado Jefatura Superior de Policía, se les incautaron 15 entradas falsas, seis teléfonos móviles y 500 euros en efectivo. Además, se localizaron varias víctimas que ya habían adquirido entradas y se comprobó que no contaban con las medidas de seguridad obligatorias.

Los agentes pudieron comprobar que los detenidos trabajan de una forma organizada repartiéndose funciones. Varios de ellos eran los encargados de captar a las víctimas y ofrecerles las falsificaciones, si estos apalabraban la venta se comunicaban con los que poseían el mayor número de entradas, que se encontraban retirados del lugar.

Los primeros llevaban un número reducido de entradas para dificultar la actuación policial y que no los encontraran en posesión de un número elevado de las mismas.

Minutos antes del partido los arrestados llegaron a ofrecer a una dotación de policías de paisano, que integraba el dispositivo especial, tres entradas falsas al "buen precio" de 900 euros negociables.

Por ello, han sido detenidos como presuntos autores de presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental al vender entradas ilegítimas para el encuentro deportivo.