Luca PapiLuca Pap vuelve a ser el rey de la 360º. El corredor italiano reedita su título de la prueba más larga de la Transgrancanaria al pasar la línea de meta con un tiempo 50 horas 59 minutos y 45 segundos.

Era el favorito para volver a poner su nombre en la historia del evento con más kilómetros de la Isla (262 con un desnivel positivo de 20.000 metros) y así lo demostró. Luca es el Papi de la 360º, y nadie le tose en su feudo.

"Estoy muy cansado, he sufrido mucho, diría que esta ha sido la más dificil de todas las que he hecho", afirmaba Papi tras pasar la línea de meta. Una prueba que está en el fondo del corazón del italiano y que le sigue sorprendiendo cada año que regresa a Gran Canaria para recorrer cada uno de sus rincones. "Cada año veo cosas nuevas, es lo particular de esta carrera, que siempre descubro nuevos sitios", reafirma el rey del ultratrail.

Exhausto, el ánimo de Papi no descansa ahora y tras un descanso, la mente del transalpino afincado en París ya está en la salida de la prueba reina de la Trans que da comienzo esta noche a las 23.00 horas en la Playa de Las Canteras.

Esteban García, salvo sorpresa, será el segundo clasificado y llegará aproximadamente una hora después que Papi rompiera el cordón de la meta situado en el Faro de Maspalomas.