El Tamaraceite sigue postulándose como candidato a revalidar el título de campeón del grupo canario de la Tercera División. El conjunto blanquiazul doblegó por 2-0 a un Buzanada que continúa complicándose su continuidad en la categoría. El equipo grancanario encadenó su séptima semana consecutiva puntuando al vencer a la escuadra tinerfeña con goles de David García y Alberto, ambos durante el transcurso del segundo periodo.

El cuadro local tomó el mando del partido desde el pitido inicial, pero sin crear oportunidades claras debido al buen posicionamiento en su parcela defensiva del rival, que tenía la intención de buscar algún contragolpe con el que acercarse a los dominios del meta Álvaro Robles.

La primera llegada del Tamaraceite se produjo a los 20 minutos, con un centro de López Silva que remató de cabeza Alejandro, estrellándose el balón en la parte superior del travesaño. Poco después, llegó la mejor ocasión del equipo de Chus Trujillo con otro centro de López Silva que lo cabeceó a bocajarro Asdrúbal Padrón, pero el portero Edwing detenía el testarazo.

Al filo del descanso, el Buzanada pudo anotar en un contragolpe de Marco Siverio; este, tras alcanzar el lateral e ingresar en el área, metió un centro envenenado que su compañero Kevin Castro, en boca de gol, lo remató por encima del travesaño en posición algo forzada.

Con el 0-0 el encuentro llegó al intermedio. En la reanudación, el guión del partido no varió. El Tamaraceite dispuso de la posesión del balón y los aroneros esperando bien colocados atrás y saliendo al contrataque.

En el minuto 55, el cuadro de Chus Trujillo abrió el marcador con una jugada en la que, tras un recuperación del balón en la frontal, David García combinó con David González para posteriormente batir al meta Edwing con un tiro raso desde dentro del área.

El intento del Buzanada de reaccionar trajo nuevas ocasiones para los grancanarios. Así, poco después y tras un centro de Asdrúbal, David González tuvo el segundo con un fuerte remate en el área que sacó con apuros por el portero rival.

En la recta final, un remate de David González se marchaba al palo y otro posterior de Romario acabó en córner; tras el lanzamiento de este, el central Alberto sentenciaba con un certero cabezazo en el primer palo.

Ficha técnica

Tamaraceite, 2: Álvaro Robles, Alejandro, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, López Silva, Samuel Casais, Asdrúbal (Eros, 63'), David González (Pitu, 82') y Héctor Choco (Romario, 57').

Buzanada, 0: Edwing, Kevin Castro, Edgar, Brayan, Meñe, Favarel, Johnny (Josberth, 83'), Brad, Marco Siverio, Adán (Facu, 76') y Pirri (Lionel, 63').

Goles: 1-0.- (56'): David García. 2-0.- (81'): Alberto.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Amonestó a los locales a Jordan y Samuel Casais; y al visitante a Pirri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada, disputado en el Juan Guedes de Tamaraceite ante unos 200 espectadores.