El Rocasa Gran Canaria continúa alargando su crisis de resultado y ayer encadenó su octava jornada sin sumar una victoria dentro de la Liga Guerreras Iberdrola. En esta ocasión, la escuadra dirigida por Carlos Herrera solo pudo empatar en su visita al Polideportivo Lasesarre de Barakaldo (28-28).

A la escuadra teldense se le escapó el triunfo en una última acción desde los siete metros. El penalti transformado por Alba Sánchez dio la igualada al Zuazo. Haridian Rodríguez, con siete dianas, se convertía en la jugadora más destacada en las amarillas.

Un parcial de tres de goles consecutivos impulsó a Zuazo en el arranque de la contienda. A continuación, el Rocasa replicaba poniendo las tablas en el minuto seis. Sin tiempo para el respiro, la vizcaína Maddi Bengoetxea, con un doblete, volvió a dar el mando del juego a las chicas dirigidas por Joseba Rodríguez (5-3).

Antes del minuto diez, la escuadra vasca vencía por una renta de cuatro tantos (8-4), lo que obligó al técnico Carlos Herrera a solicitar el primer tiempo muerto del choque.

Después de la arenga, el Rocasa supo reponerse para ajustar las diferencias, con una inspirada Katarina Tanaskovic en el ataque (11-10). El conjunto teldense fue de menos a más, y a un minuto y medio para el final de la primera parte volteaba el resultado a su favor, con una acción de Tiddara Trojaola (14-15).

Un parcial de cuatro goles antes del descanso posibilitó a las grancanarias irse al paso por vestuarios por delante en el electrónico (14-16).

En la reanudación, Haridian Rodríguez, Katarina Tanaskovic y la cubana Lisandra Lussón llevaron al Rocasa a disfrutar de su máxima diferencia hasta el momento (15-19). Pero el Zuazo impedía que las teldenses abrieran brecha en el marcador y así se llegó al ecuador de la segunda parte con todo por decidir (21-23).

El equipo grancanario quería escaparse, pero las locales Maddi Bengoetxea y Magdalena Fernández-Agustí respondían a las embestidas amarillas (24-26).

Descalificación y empate

En los últimos cinco minutos, el Rocasa, con una acción de Katarina Tanaskovic, llegó a disfrutar de una ventaja de hasta tres goles (25-28), pero el Zuazo tiró de casta para igualar la contienda en las postrimerías del duelo con un parcial de 3-0 al que le puso la puntilla desde los siete metros Alba Sánchez, después de una descalificación previa de Melania Falcón al intentar impedir un ataque del rival. Cruel final para el equipo grancanario, que ahora afronta un parón de selecciones.