La estadounidense Tiffany Hayes (25 puntos) ha hecho que el noveno título de la Copa de la Reina haya sido un paseo para el Perfumerías Avenida en una final disputada ante su público, en la que las salmantinas doblegaron de principio a fin al Spar Citylift Girona para concluir con un contundente 76-58.

La reina Doña Letizia ha hecho entrega del primer trofeo de la temporada al Perfumerías Avenida tras un encuentro en el que el equipo que actuaba de anfitrión mostró su mejor baloncesto y demostró que le tiene cogida la medida al conjunto catalán, al que le gana la cuarta Copa de la Reina consecutiva.

El Perfumerías Avenida arrancó jaleado por su público con más ritmo de partido y fruto de ello marcó, con Hayes como guía del conjunto azul desde el inicio, las primeras diferencias con un 9-4 que obligó a pedir tiempo a Suris para recolocar a sus jugadoras.

La 'all star' de la WNBA mostró su mejor versión anotando tanto triples como debajo de canasta hasta que a dos minutos y medio de finalizar el primer cuarto sufrió un golpe en el ojo derecho que le llevó al banquillo para recuperarse.

El Spar Citylift comenzó el segundo cuarto con un juego más duro en defensa y logró acortar distancias para ponerse tras un triple de Marta Sargay a un punto del Avenida.

A partir de ahí llegaron unos minutos de imprecisión en los que Loyd fue la que mejor lució y el Perfumerías supo sacar renta de las dificultades en el ataque de las gerundenses para llegar al descanso con diez puntos de ventaja tras el triple sobre la bocina de Vilaró.

Tras el descanso, Hales salió de nuevo con el turbo puesto y eso permitió elevar las diferencias del conjunto local, que a los cuatro minutos ya tenía 19 puntos (54-35), con un pabellón entregado a su equipo.

La receta de defensa en zona y tiros desde el exterior en ataque que Suris impuso al Spar Citylift a partir de ese momento no dio suficientes frutos y el final del tercer cuarto se firmó con un holgado 60-45 para el conjunto charro.

Los diez minutos finales fueron únicamente para deleite de la afición, con un equipo catalán entregado que daba por perdida la final y un Perfumerías relajado que brindó a su público jugadas individuales que pudieron la guinda de la victoria.

Ficha técnica:

76-Perfumerías Avenida (22+21+17+16): Cazorla (4), Domínguez (9), Hayes (25), Fagbenlet (11), Hof (4) -cinco inicial-, Vilaró (3), Gil (5), Loyd (9), Vitola (2) y Samuelson (4).

58-Spar Citylift Girona (17+16+12+13): Martínez (1), Elonu (6), Palau (5), Araujo (1), Coulibaly (9) -cinco inicial-, Mendi (4), Vasic (14), Bishop (10), Xargay (8), Andusic y Oma.

Árbitros: García León, Lema Parga, Fernández Esteban y Langa de Martín.

Incidencias: Partido de la final de la LVIII Copa de la Reina disputado en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso ante cinco mil espectadores. Al inicio del encuentro se homenajeó, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a María Planas, la entrenadora española con más títulos.