"Valoro esto mucho más que una victoria en solitario, lo voy a recordar toda la vida". Estas fueron las primera palabras del gran dominador de la Transgrancanaria por cuarto año seguido, Pau Capell, cuyo triunfo de ayer tuvo la particularidad de lograrlo de la mano de Pablo Villa, con quien compartió el cetro de la prueba reina.

Por su parte, la veneración que tiene el atleta leonés sobre el ya poseedor del póquer de títulos de la Trans lo reflejaba con una sonrisa tras acabar el reto. "Estoy muy contento por haber entrado de esta forma junto a Pau en la línea de meta, por cómo se ha desarrollado la carrera, que ha sido durísima en todo momento. El colofón final ha sido este, demostrando que es el mejor corredor del mundo", explicaba Villa.

Porque el ritmo de carrera fue uno de los más rápidos que se han visto en las ediciones disputadas, tal y como relata Capell."Íbamos a 4,30 o 4,40 [minutos] desde Ayagaures, lo que era un ritmo bastante fuerte. No nos hemos relajado ni un segundo hasta que hemos pisado la playa", explica el campeón.

Y es que por momentos, Capell vio peligrar su reedición del título por la competencia que le mostraba Villa. "Cuando llegamos al Roque Nublo, Pablo me pasó como una bala, nunca me habían pasado de esa manera y pensé que si iba como un tiro, no iba a ganar este año, además llegaba justito de fuerzas justo en El Garañón. Paré allí unos tres minutos y pude recuperar después la distancia que me sacaba", detallaba con soltura el killer de la Trans.

Y es que encima para Villa la victoria compartida de ayer tiene un valor especial porque "febrero y marzo" ni es el "pico de forma", ni "el objetivo" que tiene marcado el leonés en su calendario, ya que prefiere apretar más "en la época de verano" para estar en mejores condiciones en las pruebas nacionales e internacionales.

Dos formas de vivir los 128 kilómetros de los que consta la prueba reina, y que Villa realza por compartirlo con el que es para él el mejor del mundo tras ganar "el Mont Blanc, el World Trail Tour, todas las ediciones de aquí...", sentenciaba.