El Lanzaloe, dominador de la Liga Canaria de Clubes durante la plenitud de la competición venció al Grandama por otro contundente 4-0 -y ya van tres durante el torneo-, esta vez ante el Grandama, que se presentó con un equipo mermado sin su primer tablero, el MF Abel Carrascaso.

De esta forma, el conjunto conejero se distancia en tres puntos y medio de su máximo perseguidor, el Cajacanarias, que quedaba 1-3 frente al Roque Niquiomo y por tanto restando ocho puntos en juego -dos jornadas- podría ser incluso campeón si obtiene medio punto más que los tinerfeños en la siguiente ronda.

El que no bajó el pistón tampoco fue el Ébano-Barrio Nuevo, que viajó hasta Fuerteventura para vencer por 3-1 al Herbania, dejando la nota de la jornada la derrota del MF Marcos Adrián Pérez ante Ricardo Lerma, un jugador de 1.800 de ELO, aun así, mantienen la tercera plaza.

El asalto al podio está en manos del Guía, quien también vencía por la mínima al Fundación La Caja (2,5-1,5) gracias al punto de oro del sempiterno MI Alfredo Brito ante el MF Alejandro Uzcategui. De esta forma, el conjunto norteño se distancia precisamente en un punto con el capitalino, quienes se sitúan a dos puntos del tercero.

El último encuentro de la jornada se completó con el empate 2-2 entreLos Realejos y el Vecindario en feudo chicharrero.

La penúltima jornada ofrece un Vecindario-Lanzaloe y el derbi entre las Cajas de las dos islas, cuyos resultados pueden determinar el campeonato.