La UD Taburiente daba ayer un paso de gigante para consolidar su presencia la próxima campaña en la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino. Incluso, tras doblegar al Terrassa por 2-1, la escuadra dirigida por Eugenio Paulón continúa soñando con la posibilidad de conseguir plaza en el play off final.

Frente al cuadro catalán, el Tabu tuvo que remar contracorriente, después de que las visitantes se adelantaran por medio de Laura Bruguera.

Pero las pupilas de Eugenio Paulón no se vinieron abajo y obraron la remontada con sendas acciones de penalti-córner definidas por Stefanía Antoniazzi y Andrea Guerra.

El próximo fin de semana, las amarillas se ven las caras en un duelo directo en la pelea por ser sextas frente al Club Egara.

Séptimo con 12 puntos en su casillero, la UD Taburiente se sitúa a cinco del conjunto egarense, cuando restan cinco jornadas todavía por disputarse de la temporada regular.

Amargo empate del masculino

Por lo que se refiere al conjunto masculino del Tabu, ayer sumaba un amargo empate en su objetivo por ascender a la División de Honor. El conjunto grancanario igualaba en Siete Palmas (1-1) frente al CH Sardinero, un rival directo en la pelea por regresar a la máxima categoría. Los hombres de Manuel Pérez remontaron el gol inicial de los cántabros con un tanto anotado por Daniel Armas cuando el encuentro enfilaba hacia el descanso.