No defraudó el San Fernando a su afición en el duelo más atractivo duelo de la 28º jornada del grupo canario de la Tercera División, en el que el conjunto sureño se veía las caras con el hasta ahora líder, el Marino. La escuadra dirigida por Mingo Oramas se apuntó por 3-0 un triunfo que sirve para reafirmarse como candidato al título. Ahora mismo está a dos puntos del Tenisca, que comanda la tabla con 54, por los 53 del Tamaraceite y Marino, segundo y tercero respectivamente.

El partido disputado en la Ciudad Deportiva Maspalomas se decidía en la segunda mitad, gracias a los goles anotados por Eleder, Abraham y Quintero.

En una primera parte monótona, el Marino disfrutaba de más aproximaciones pero sin acierto en los metros finales para poner en riesgo al cancerbero local Fermín. Ahmed fue un incordio para el San Fernando, que estuvo bien plantado para impedir que su rival inaugurara el marcador.

El respeto mutuo entre ambos contendientes motivó que la primera mitad concluyera sin goles. Tras el descanso, los espectadores sí que pudieron disfrutar de un choque emocionante.

El Marino gozaba del primer acercamiento de este segundo acto, con una bonita jugada personal de Nami en la que el futbolista de Los Cristianos se quedó solo ante Fermín, pero un defensor grancanario estuvo muy rápido para enviar el balón a córner.

En el minuto 63, el San Fernando reclamó con insistencia una posible mano dentro del área de un defensor marinista tras un disparo de Eleder. El colegiado no vio nada punible en la acción y decidió que continuase el juego. Poco después, los pupilos de Mingo Oramas lograron el 1-0, obra del propio Eleder al materializar un centro de Abraham.

Cinco minuto después, en una jugada con los mismos protagonistas, Eleder el que sirvió para que Abraham en el área pequeña hiciera el 2-0. Los locales sentenciaron en la recta final por medio de Quintero.