El Iberostar Tenerife, rival el próximo domingo del Herbalife Gran Canaria en el Arena, no tuvo fortuna ayer en Bélgica. Cayó por 75-69 frente al Filou Oostende, con lo que habrá un tercer partido de desempate en esta eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones FIBA.

El conjunto tinerfeño, que ganó en el primer partido de este cruce por 85-75, no logró sentenciar su pase a cuartos ante un rival que estuvo mucho más acertado en los lanzamientos exteriores.

El equipo belga dominó el marcador desde los primeros instantes y dejó claro, al igual que lo hizo en el Santiago Martín hace una semana, que cuenta con una buena plantilla para plantar cara a cualquier rival. Ayer se aprovechó de las dudas ofensivas del Iberostar Tenerife y sacó un valioso triunfo que le permite aún soñar con colarse en cuartos de final.

El conjunto belga demostró desde los inicios que iba a por el choque. Presión defensiva y acierto en ataque que les llevaron a situarse 11-5, pero reaccionó bien el plantel de Vidorreta para llegar al 15-13 al final del primer cuarto.

El Filou Oostende continuaba mandando, aunque el Iberostar llegó aún vivo al descanso (41-36). Era clave la salida, y los locales lo hicieron mejor. Alcanzaban un ventaja de 13 puntos (55-42) que sería la máxima de los belgas en todo el partido. El Iberostar intentó reaccionar, aunque su adversario se mostró entero (75-69).