Ray Zapata, que debía disputar este jueves la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística de Bakú, ha causado baja por enfermedad y se ha sometido a las pruebas del coronavirus en un hospital de la capital de Azerbaiyán.

El lanzaroteño de origen dominicano amaneció con una décimas de fiebre y acudió a los servicios médicos de la competición, que le hicieron los test del Covid-19, cuyos resultados se conocerán este viernes.

RayZapata, olímpico en Río 2016, había viajado a Bakú junto con otro gimnasta de la selección española, Thierno Diallo, su entrenador, Benjamín Bango, y un fisioterapeuta para disputar la penúltima prueba de la Copa del Mundo por aparatos, en la que intentaba asegurar los puntos para lograr una plaza en los Juegos de Tokio 2020.

La última cita de la Copa del Mundo de esta temporada, la de la semana próxima en Doha, fue cancelada hasta junio este miércoles, precisamente para evitar la propagación del coronavirus.

Ray Zapata, nacido hace 26 años en República Dominicana pero que reside en Lanzarote desde niño, es uno de los mejores especialistas del mundo en suelo, modalidad en la que fue bronce Mundial en 2015.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde Ray Zapata y la selección española de gimnasia se entrenan habitualmente, está cerrado desde el miércoles por positivo de coronavirus de un trabajador de la Federación de Judo.