El sábado 4 de abril, Gran Canaria volverá a acoger una de las carreras de montaña más importantes de Canarias, la III Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria, que cuenta con uno de los recorridos más impresionantes de los que se puede disfrutar en las Islas. La cita, que cuenta con bastante novedades en 2020, es puntuable para la Ultra-Trail du Mont Blanc, la ultra más importante del mundo.

La prueba ofrece tres modalidades diferentes para dar cabida a todo tipo de corredores: la Minisky VM16, 16 kilómetros entre Veneguera y Mogán; la Trailsky TM36, 36 kilómetros desde Tunte a Mogán; y la prueba reina, la Ultrasky AM75, con 75 kilómetros que parten desde Agaete hasta la playa de Mogán.

Tres ellas discurren en su mayoría por senderos, recorriendo de norte a sur la isla por hasta seis municipios distintos: Mogán -sede del evento-, Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda y San Mateo.

Las distintas modalidades ofrecen una desafiante dificultad técnica, pero siempre con absoluta seguridad para el corredor y dándole además la posibilidad de disfrutar de increíbles paisajes.

La Ultrasky AM75, la prueba principal, cambia su hora y lugar de salida. Parte a las 7.00 horas desde la calle Juan Armas, junto al Ayuntamiento de Agaete, y además incrementa su recorrido de los 72 kilómetros de la pasada edición a los 75 de esta. La Trailsky TM36 traslada su salida a la Plaza de la Iglesia de Tunte, la Minisky VM16 estrena recorrido desde la Iglesia de Veneguera.