Almudena Rodríguez / Jugadora de balonmano

"Era lo normal; todos corríamos un riesgo al estar expuestos"

"Con la situación que vivimos era normal el aplazamiento de la competición. Nosotras y el resto de deportistas corríamos un riesgo al exponernos. Es jodido porque todas teníamos mucha ilusión y sabíamos que la afición nos esperaba con muchas ganas tras el subcampeonato mundial".

Ángel Sabroso / Árbitro de balonmano

"Es la mejor decisión; nadie entendería que se mantuvieran"

"Evidentemente es una noticia triste, pero esperada. Con la crisis mundial que vivimos nadie entendería que se mantuviera Tokio 2020. Es la mejor decisión. Espero que todos los que tenían planificada la retirada aguanten una temporada más para poder decir adiós tras los Juegos".

Patricia Cantero / Regatista

"Nosotras tenemos la plaza y la mantenemos; lo primero es la salud"

"Si los aplazan es una pena, aunque bueno, nosotras tenemos ya nuestra plaza y se mantiene, eso no es problema. Sean cuando sean los Juegos, iremos nosotras. Sí nos rompe un poco los esquemas, pero bueno, lo primero es la salud, salir hacia adelante y mantener la forma como podamos".

Elena Melián / Nadadora de sincronizada

"Fastidia, pero es un mal menor porque muere mucha gente"

"Por un lado está bien porque tendríamos que haber llegado al máximo nivel al preolímpico de abril y no íbamos a poder hacerlo, aunque lo habían aplazado a junio. Fastidia, pero es un mal menor porque está muriendo mucha gente en todo el mundo".

Dani Sarmiento / Jugador de balonmano

"Es una pena porque nos habíamos clasificado directos"

"Está claro que lo mejor para todos sería aplazarlo. Primero, porque los deportistas no van a poder llegar en las mejores condiciones, y segundo, por la seguridad de todos. Es una pena porque nos habíamos clasificado directamente por primera vez en la historia".

Enhamed Enhamed / Nadador

"Los deportistas no iban a poder competir al máximo"

"Habría sido una insensatez que se celebrasen. El espíritu olímpico, y por ende el paralímpico, es que los deportistas compitan en las mejores condiciones posibles, y no iba a ser así. A mí me viene bien porque volví en 2019 y cualquier tiempo extra es bueno".