La UEFA ha anunciado este lunes que pospone las finales de la Liga de Campeones, tanto masculina como femenina, y la de la Liga Europa, todas previstas originalmente para el mes de mayo, por la amenaza del coronavirus, aunque no ha ofrecido una nueva fecha para su celebración.

"Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de posponer las finales de clubes originalmente programadas para mayo de 2020", confirmó el organismo rector del fútbol europeo, una decisión que afecta a la 'Champions' masculina, a la femenina y a la Europa League.

Además, la UEFA explica que "aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas para su reorganización". "El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo", señaló.

El pasado 13 de mayo, el organismo continental anunciaba el aplazamiento de todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa que aún quedaban por disputar. Ya el día 17, confirmaba que la Eurocopa prevista para este año se retrasaba hasta 2021.