Los deportistas y los clubes grancanarios, en estos momentos difíciles marcados por el azote del coronavirus, muestran su cara más solidaria. Como ejemplo sirvan las acciones emprendidas por los dos representativos de la Isla en las máximas categorías nacionales de baloncesto y balonmano, el Herbalife Gran Canaria y el Rocasa, respectivamente.

En el caso del Granca, los jugadores del plantel profesional han realizado una donación de material sanitario al Centro Sociosanitario El Pino, localizado en Las Palmas de Gran Canaria. Todos los miembros de la primera plantilla del equipo claretiano han arrimado el hombro para realizar esta donación que llega al centro directamente desde los deportistas.

De esta manera, los profesionales del conjunto amarillo quieren sumarse a la batalla contra el Covid-19, que mantiene al país en Estado de Alarma, y agradecen también la importante labor de los sanitarios en la lucha diaria contra el virus.

Por su parte, el Rocasa ha cedido a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde material de ropa para camas y toallas, destinados a las personas sin hogar que se encuentran alojados durante la crisis sanitaria motivada por el coronavirus en el Polideportivo Insular Juan Carlos Hernández del municipio teldense.

La logística de este centro la lleva Cruz Roja, que se ha encargado del suministro de camas y mantas. El Ayuntamiento, por su parte, ha contratado los servicios de una empresa sociosanitaria que se encarga de acompañar a estas personas las 24 horas del día, controlando también sus constantes vitales para asegurarse de que no hayan contraído el virus del Covid-19, para evitar la propagación de la enfermedad.

Las personas alojadas en las instalaciones del Polideportivo Insular Juan Carlos Hernández cuentan con un servicio de catering para tres comidas diarias, duchas, lavandería y seguridad durante toda la jornada; además, el recinto permite que puedan realizar ejercicio físico de forma individual en algunas zonas habilitadas para ello, fomentando hábitos de vida saludables, y ofreciéndoles en general, unas condiciones adecuadas donde superar esta crisis, estando en compañía de otras personas.

Cabe recordar que tanto los integrantes del Herbalife Gran Canaria y del Rocasa, a nivel deportivo, continúan a la espera de saber si se reanudan o no sus respectivas competiciones oficiales una vez se supere la situación del Estado de Alarma.